*Culminará el 31 de diciembre; se desarrollarán campañas de prevención de accidentes y uso de pirotecnia*
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca dio a conocer que desplegó el Operativo Polar 2021, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los cuernavacenses y visitantes, con motivo de las celebraciones decembrinas y fin de año.
El dispositivo contempla la coordinación con las corporaciones estatales y federales para establecer presencia máxima en las principales avenidas, puntos de acceso y salida a la capital, plazas y corredores comerciales, así como el centro histórico.
El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir conductas delictivas y que las diferentes celebraciones se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.
En el banderazo de arranque, el jefe de la policía capitalina señaló que por parte de la dirección de Policía Vial se realizarán campañas para evitar accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol, exceso de velocidad y uso de celular, además del operativo Moto Segura.
Aunado a ello, dijo, llevarán a cabo tareas de vigilancia y acompañamiento de las diferentes caravanas de feligreses que transitan por la ciudad.
Subrayó que la Subsecretaría de Protección Civil supervisará mercados y tianguis para evitar la venta de fuegos pirotécnicos que pongan en riesgo la integridad de los menores; en ese sentido, hizo un llamado a las familias no utilizar pirotecnia en las celebraciones para evitar afectaciones en mascotas o posibles riesgos de incendios.
Calderón Medina puntualizó que el operativo Polar 2021 culminará el 31 de diciembre y se mantendrá coordinación con las corporaciones estatales y federales para reforzar la vigilancia en Noche Buena y Año Nuevo en las diferentes colonias y poblados.
El funcionario precisó que con el personal del programa DARE se mantendrá la operatividad en cajeros automáticos y la periferia de los bancos con el objetivo de brindar a apoyo a la ciudadanía con el cobro de sus aguinaldos, mediante el acompañamiento en las instituciones al momento de hacer un retiro.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier situación de emergencia al 911, denunciar de manera anónima al 089, o solicitar el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos al número (777)3228753 y de Protección Civil de Cuernavaca al (777)3121274.