*“El Characo” fue ubicado en la colonia Centro de Jojutla; habría participado en el asesinato de un hombre en Amacuzac*
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que otro integrante de la banda delictiva autodenominada “Los Cahuira”, surgida en el municipio de Puente de Ixtla, fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al presumirse su participación en un homicidio perpetrado en el municipio de Amacuzac.
La noche de este jueves, elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial librado en contra de Juan “N”, alias “El Characo”, de 61 años de edad, al ubicarlo en la calle Morelos, colonia Centro, de Jojutla.
“El Characo” es investigado por su presunta intervención en el asesinato de un masculino de 65 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 15 de junio del año 2020, en la comunidad de Cajones, perteneciente a Amacuzac.
El cadáver de la persona víctima se localizó a orilla del Río Amacuzac, en el paraje Poza del Remolino, en Cajones, Amacuzac, con múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; en la zona se encontraron indicios balísticos de distintos calibres.
Iniciadas las indagatorias, el trabajo conjunto entre la AIC y los Servicios Periciales, al mando de la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró establecer la presunta participación de Juan “El Characo” en este hecho delictivo.
De esta forma se obtuvo la orden de aprehensión en contra del posible imputado, quien en próximas horas será llevado a audiencia de formulación de imputación en cumplimiento al mandato judicial.