Diputados locales no lograron aprobar el paquete económico del gobierno del estado para el 2022; a partir del primero de enero próximo, en Morelos tendrá que aplicarse la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal correspondiente al ejercicio 2021.
Los dos grupos de legisladores que mantienen fracturado el Congreso del estado no lograron generar los acuerdos políticos necesarios y, la noche de este miércoles, el Pleno del Congreso local rechazó los dictámenes con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, con base en la propuesta que presentó en octubre pasado el Poder Ejecutivo.
Por la tarde trascendió que en un último intento por generar consensos, los dos grupos de diputados confrontados (G-8 y G11) se reunieron con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, encuentro que no tuvo ningún resultado positivo.
Finalmente, la sesión ordinaria de Pleno fue clausurada y con ésta el primer periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura, que concluyó fracturada, contrario a los compromisos que los 20 legisladores hicieron el pasado primero de septiembre.
A partir de este jueves quedará instalada la Diputación Permanente hasta el próximo mes de febrero.