Últimas Noticias

Sismo en Puente de Ixtla no causó daños


Lectura 1 - 2 minutos
Sismo en Puente de Ixtla no causó daños
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sismo en Puente de Ixtla no causó daños


Fotógraf@/ CEPCM
  • (1 Like)
  • Comentar

El SSN reportó un movimiento de 3.4 grados, con epicentro en el noreste del municipio; durante un recorrido, las autoridades no reportaron afectaciones.

Puente de Ixtla.- Luego de que la mañana del lunes se registró un sismo, acompañado de un estruendo, en este municipio, la situación alertó a los lugareños y a las autoridades, quienes realizaron un recorrido de inspección en las zonas con mayor reporte, sin registrar algún daño.

Al respecto, José Luis Trujillo Dorantes, director de Protección Civil del municipio, dio a conocer que luego de que aproximadamente a las 08:21 horas de ayer se sintió un ligero temblor, comenzaron a registrarse varias llamadas en el número de emergencias 911 mediante las que daban a conocer que se había sentido el movimiento con un estruendo.

Ante dicha situación, elementos del área arribaron a la colonia 24 de Febrero, que fue la zona con mayor reporte, donde lugareños ofrecieron testimonios de lo ocurrido. 

El titular de Protección Civil mencionó que inicialmente no se tenía un dato oficial; sin embargo, confirmó que había reacción por parte de la ciudadanía ante esta situación.

Señaló que –de acuerdo con los reportes– el movimiento de la tierra fue percibido por habitantes de toda la cabecera municipal, por lo que procedieron a realizar inspección en las diferentes viviendas, sin reporte de daños hasta el momento.

De acuerdo con el reporte del Servicio se Sismológico Nacional (SSN), fue a las 08:21 horas de este lunes 20 de diciembre cuando se registró un sismo magnitud 3.4, con epicentro a un kilómetro al noreste de Puente de Ixtla.

Trujillo Dorantes mencionó que derivado del recorrido de inspección que realizó el personal del área, no recibieron reportes de algún daño; sin embargo, reconoció que es el segundo movimiento que es percibido por la ciudadanía, por lo que confirmó que se solicitará el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para revisar el tema. “Hasta el momento no tenemos reporte de ningún daño por este movimiento de la tierra”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,001,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pobladores de Alpuyeca acuerdan 'tregua navideña', tras dos días de bloqueo
Sig. Confirman tercer caso de influenza; llaman a vacunarse

Hay 6967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.