Últimas Noticias

Confirman tercer caso de influenza; llaman a vacunarse


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman tercer caso de influenza; llaman a vacunarse
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman tercer caso de influenza; llaman a vacunarse


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El grupo más vulnerable son las personas mayores de 60 años, menores de cinco, mujeres embarazadas, así como aquellas que tienen enfermedades que comprometen el sistema inmunológico.

Autoridades de Salud confirmaron el tercer caso de influenza tipo AH3N2 en Morelos en lo que va de la temporada invernal y ratificaron su llamado a la población más vulnerable a vacunarse.

Laura Nava Uscanga, encargada de despacho del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que la paciente con diagnóstico confirmado es una mujer de 44 años, quien se reporta estable.

Recordó que el grupo más vulnerable son las personas mayores de 60 años, menores de cinco, mujeres embarazadas, así como aquellas que tienen enfermedades que comprometen el sistema inmunológico, como el cáncer, VIH, diabetes, entre otras.

La funcionaria dijo que hay un buen avance en la vacunación contra la influenza, pero es importante que la gente acuda a la aplicación. Al recuento más reciente suman 224 mil 936 dosis aplicadas, lo que representa un 64 por ciento; además detalló que se registran 121 mil 677 casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del 2021.

Los SSM informaron que durante la temporada invernal, además de vacunarse es importante “mantener las medidas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias. Ante cualquier signo o síntoma, no automedicarse y mantener resguardo domiciliario”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sismo en Puente de Ixtla no causó daños
Sig. Piden difundir fin a los plásticos

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.