Últimas Noticias

Instan a no relajar medidas de sanidad


Lectura 2 - 3 minutos
Instan a no relajar medidas de sanidad
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Instan a no relajar medidas de sanidad


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Autoridades reportaron saldo blanco tras el sismo registrado este lunes en Puente de Ixtla.

Los operativos del “Convoy Unidos por Morelos ante el covid-19” se mantendrán durante este cierre de año, así lo informó el coordinador de Protección Civil del estado Enrique Clement Gallardo, quien lamentó que mucha gente ha relajado las medidas de protección personal. Por otra parte, las autoridades estatales reportaron saldo blanco tras el sismo registrado este lunes en el municipio de Puente de Ixtla.

El funcionario estatal recordó que el uso del cubrebocas en sitios públicos es obligatorio en todo Morelos por norma, y esta disposición no ha cambiado. Además subrayó que la pandemia en todo el mundo no ha terminado y por lo tanto es fundamental no bajar la guardia y que se mantenga el “escudo de la salud”.

El coordinador expuso que elementos de esa dependencia estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Morelos y demás instituciones que forman parte de dicho convoy, seguirán haciendo recorridos por el territorio estatal para promover que se respeten las disposiciones sanitarias ante la emergencia de salud.

En lo que va de esta temporada no se han aplicado sanciones a establecimientos incumplidos, sólo se han hecho apercibimientos.

Apuntó que como lo indica la ley, es importante que se mantenga la sana distancia, por lo que está en pie el llamado de la autoridad a no realizar fiestas o aglomeraciones vecinales o de cualquier otro tipo que impliquen mayor riesgo de contagio.

“Lo que se busca es proteger a la ciudadanía. Si se respetan estas recomendaciones podremos evitar el retroceso (del semáforo de riesgo) al amarillo y el cierre de algunas actividades”, insistió.

Saldo blanco tras sismo en Puente de Ixtla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, de acuerdo con el reporte de los diferentes municipios, no hubo daños derivados del sismo registrado a las 08:21 horas de este lunes y que según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) tuvo epicentro en el municipio de Puente de Ixtla.

El organismo refirió que el sismo tuvo una magnitud de 3.4 grados con epicentro al noreste de dicha localidad, por lo cual fue percibido en algunos puntos de la zona sur del estado.

“La CEPCM realizó una comunicación con las áreas municipales de Protección Civil de esta zona, quienes comunicaron que no se presentan daños tras el movimiento telúrico, sin embargo, se mantienen en vigilancia e implementando recorridos para descartar situaciones de riesgo.

Se precisa que este movimiento tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, tratándose de un sismo local, siendo superficial, de baja magnitud, por lo cual sólo fue percibido en un radio cerca del epicentro”, señala el comunicado.

La institución recalcó que los sismos no se pueden predecir, por lo que exhortó a la población “a estar atenta a los reportes que emita el gobierno del estado a través de la CEPCM, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada por instituciones gubernamentales correspondientes”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,823,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preocupa aumento en precios de algunos productos: comerciantes
Sig. FGR obtiene sentencia de 12 años de prisión contra cinco personas en Morelos

Hay 7139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.