Últimas Noticias

Preocupa aumento en precios de algunos productos: comerciantes


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa aumento en precios de algunos productos: comerciantes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa aumento en precios de algunos productos: comerciantes


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

En el mercado ALM se espera una recuperación económica en la presente temporada: Domínguez Patiño.

Introductores del mercado "Adolfo López Mateos" en Cuernavaca reportaron un incremento en sus ventas del 50 por ciento durante este mes de diciembre.


A pesar de la emergencia sanitaria y del incremento en los precios de los alimentos, Javier Domínguez Patiño, secretario de la Asociación de Introductores de Frutas y Verduras, informó que sí han registrado una recuperación económica importante en este fin de año.


"Sí hemos tenido un aumento en las ventas de un 40 a un 50 por ciento y esperamos que así siga. Aunque sí ha habido aumento en los precios, como mercado garantizamos mejores precios, por debajo incluso de un 20 por ciento a comparación de otros mercados y supermercados", explicó el vendedor.


Javier Domínguez reconoció que sí les preocupa que los costos de los alimentos sigan subiendo, pues en menos de una semana el precio del limón, por ejemplo, subió hasta seis pesos.
"El limón estaba en nueve pesos (el kilo), ahorita está en 15 y se prevé que suba la manzana y la guayaba por ser (los) productos que más se venden en esta temporada", declaró el secretario de la Asociación de Introductores de Frutas y Verduras.


En contraste, dijo que los precios de otros productos como el jitimate y el chile serrano bajaron hasta en un 30 o 40 por ciento en los últimos días, lo que ayudará a las familias a gastar menos para sus fiestas de Navidad y fin de año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Discutirá Congreso en febrero revocación de mandato: diputado
Sig. Instan a no relajar medidas de sanidad

Hay 5925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.