Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza PC Cuernavaca operativo en el mercado ALM y en el centro histórico

TXT David Jiménez / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Se retiraron artículos con alto contenido de pólvora y dinamita*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y evitar accidentes por la manipulación de pólvora, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca realizó un operativo en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) y calles del centro histórico, donde se retiró material diverso de pirotecnia.

En estas acciones participaron efectivos de la Policía Preventiva, del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de vialidad.

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, informó que debido al riesgo que representa el encendido de este material en las celebraciones de Nochebuena y Navidad se desplegó dicho dispositivo.

Señaló que durante los recorridos de seguridad y vigilancia con motivo del "Operativo Polar 2021" se detectó la venta de cohetes que, al manipularlos de forma descuidada, se pone en riesgo la integridad de las personas con quemaduras de primer y segundo grado en la piel.

Bretón Pérez sostuvo que el operativo arrancó en el "puente del dragón" y culminó en los andenes del mercado ALM; posteriormente, se trasladó a las calles Guerrero, No Reelección, Matamoros, Galeana, Degollado y avenida Morelos, donde se recogió el material ubicado en puestos ambulantes.

Entre los artículos decomisados se encuentran garras de tigre, cañones, Hulk, máscara del diablo, bull terrier y huevos de avestruz, con alto contenido de pólvora y algunos con dinamita.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia no sólo para prevenir accidentes sino para cuidar a las mascotas y disfrutar de las celebraciones en armonía.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía los números de la Subsecretaría de Protección Civil 777-3121274 y del Heroico Cuerpo de Bomberos 777-3228753, para reportar cualquier situación con este tema.

*

Cabe agregar que comerciantes del mercado ALM opusieron resistencia para impedir que integrantes de PC municipal decomisaran el material de pirotecnia; decenas de locatarios fueron los que se opusieron a los elementos que efectuaron las acciones de decomiso.

Inicia sesión y comenta
Ant. Gana terreno la legalidad de Congreso del estado: Francisco Sánchez Zavala
Sig. Invitan Cuauhtémoc Blanco y Natália Rezende a celebrar con responsabilidad y armonía las fiestas decembrinas

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.