Últimas Noticias

Recuperar el diálogo, camino idóneo en el Congreso local, propone Edi Margarita Soriano Barrera


Lectura 1 - 2 minutos
Recuperar el diálogo, camino idóneo en el Congreso local, propone Edi Margarita Soriano Barrera
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperar el diálogo, camino idóneo en el Congreso local, propone Edi Margarita Soriano Barrera


Fotógraf@/ Congreso de Morelos
  • Like
  • Comentar

La diputada local Edi Margarita Soriano Barrera dio a conocer en un comunicado que acudió ante la justicia federal para interponer amparo indirecto en torno al retiro de las comisiones que una mayoría de legisladores, integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura del Congreso del estado ejerció, el pasado 12 de diciembre. 

Al respecto, la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que “en una democracia resolver conflictos por la vía legal es característica de un estado de derecho, cuando se considera vulnerado se acude a la justicia”, por lo cual acudió ante la justicia federal para interponer una denuncia por incumplimiento de la declaratoria general de inconstitucionalidad en torno al retiro de las comisiones que le fueron conferidas al inicio de la legislatura.

Sin embargo, también es preciso señalar que en el marco de la legalidad “recibí la notificación correspondiente respecto a la denuncia que se interpuso, la cual ya se dio a conocer en medios de comunicación. Continuaré buscando sentar precedente para que se impida en el futuro que una posición legislativa sobre un asunto se refleje en represalias como ocurrió en la sesión del pasado 15 de diciembre”, señaló Soriano Barrera.

Externó que igualmente en una democracia las diferencias se resuelven mediante el diálogo, reconocimiento del pluralismo, el acuerdo y demás valores democráticos, entre los que por supuesto no se incluye la imposición de una visión particular y mucho menos al no alcanzar acuerdos se tomen decisiones vulnerando derechos.

Por el bien de Morelos y de sus ciudadanos, Edi Margarita Soriano destacó que “debemos insistir en continuar el diálogo y retomar los acuerdos que se establecieron al principio de la legislatura, los cuales fueron rotos por temas presupuestales”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,931,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí hubo recolección de basura en Cuernavaca este sábado 25 de diciembre
Sig. Se reactiva economía de quienes se dedican a la venta de pirotecnia en Morelos

Hay 4603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.