Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reactiva economía de quienes se dedican a la venta de pirotecnia en Morelos


  • Like
  • Comentar

José Manuel Anzures, habitante de Ocuituco, dijo que con el semáforo epidemiológico en verde, las comunidades están contratando fuegos pirotécnicos y eso reactiva la economía de quienes se dedican a este negocio, pues por la prohibición de las contrataciones, por el coronavirus en Morelos, no había celebraciones masivas en las comunidades.

Mientras él y su equipo terminaban el armado de un castillo en la comunidad de Tetelpa, para que sea quemado por la noche en honor al santo patrono San Esteban, José Manuel afirmó que las ventas de fuegos artificiales y pirotécnica cayó en aproximadamente 95 por ciento para quienes se dedican a este negocio en Morelos.

“Yo pertenezco a Fuegos Artificiales Estaban Anzures, de Ocuituco, Morelos; allá tenemos la sede y viajamos a todo Morelos y cualquier parte de la República. Somos ya varias generaciones de nuestra familia que nos dedicamos a esto. Teníamos una cartera de clientes, pero con el coronavirus casi se extinguió el negocio, sin embargo, el semáforo en verde revivió y esperamos que las comunidades sigan contratando los fuegos artificiales porque son una tradición”, anotó.

En Tetelpa, el día de hoy quemarán un piromusical de cuatro minutos y un castillo de 17 metros de altura.

José Manuel señaló que es importante que quienes se dedican a esta actividad tengan registros para transporte y elaboración de castillos y fuegos pirotécnicos, uno de ellos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues manipulan pólvora.

También dijo que deben estar certificados porque se guardan y hacen guardar las medidas de seguridad para que en la celebración no se cause daños a las personas y a los objetos, por eso ellos se aseguran de que el público esté a la distancia de seguridad y de que las explosiones sean controladas; incluso tienen un software especial y un equipo computarizado para programar el número, tamaño y tiempo de las explosiones.

Finalmente, agradeció a los pueblos que los contraten y que sigan la tradición porque es algo que identifica a los morelenses y, en general, a los mexicanos.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,240,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuperar el diálogo, camino idóneo en el Congreso local, propone Edi Margarita Soriano Barrera
Sig. Reaparecen los extraordinarios tecuanes

Hay 7717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.