Últimas Noticias

Sanción privativa de la libertad para adolescente implicado en asesinato de hombre en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Sanción privativa de la libertad para adolescente implicado en asesinato de hombre en Coatetelco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sanción privativa de la libertad para adolescente implicado en asesinato de hombre en Coatetelco


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*El hecho se registró en el 2018; la aprehensión del menor se dio en febrero pasado*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción privativa de la libertad para un menor de edad implicado en el asesinato de un hombre en el municipio de Coatetelco.

Concluido el juicio oral, el Ministerio Público especializado logró sanción de dos años, tres meses y 22 días de internamiento para el adolescente de 17 años de edad, por la conducta antisocial de homicidio calificado, en agravio de un masculino.

Alrededor de las 20:00 horas del 25 de febrero del año 2018, la víctima caminaba por la calle Guadalupe, de la localidad de Coatetelco, cuando fue interceptado por personas que se desplazaban en mototaxi.

Estas personas descendieron de la unidad para agredir a Luis Fernando, a quien privaron de la vida con arma de fuego; cometido el hecho, se dieron a la fuga.

Las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios y de la AMPEA, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, establecieron la participación del adolescente y su hermano Eduardo “N” en el homicidio de Luis Fernando “N”.

En el caso de Eduardo “N”, este año recibió condena de 20 años de prisión, más la obligación del pago a la reparación del daño.

Por cuanto a su hermano adolescente, este es el tercer fallo condenatorio al que es sancionado; los dos primeros se dictaron en el año 2020: uno por homicidio, en perjuicio de otro masculino, y el segundo por delito contra la salud y portación de arma prohibida.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,772,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta Ceagua omisión de algunas administraciones municipales
Sig. Más de 22 años de prisión a dos hombres que robaron un vehículo en Jojutla

Hay 7498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.