El consejero jurídico estatal Samuel Sotelo Salgado informó que se analiza la posibilidad de recurrir al amparo ante la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, que requirió documentos relacionados con la designación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en funciones en la gubernatura, ante la separación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por algunos días.
Al respecto señaló que le consta que el oficio correspondiente y publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" contiene la firma del mandatario, porque el Ejecutivo firmó en su presencia: "Me consta porque firmó frente a mí", anotó.
Aseveró que no hay duda de la veracidad de dicho documento, del que la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) exigió que se muestre el original y para lo cual sólo dio dos días de plazo.
A pregunta expresa comentó que el secretario podría ser objeto de orden de arresto emanada de la fiscalía referida, pero aseguró que ya se han tomado las medidas legales correspondientes ante actos que calificó como exagerados.
Por su lado, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, confirmó que cuenta con suspensión provisional otorgada por un juez federal en contra de cualquier arresto ordenado por la FECC en este asunto; ratificó que todo se ha hecho conforme a la ley, e insistió en que la fiscalía incurre en actos exagerados.