Últimas Noticias

Formalizan integración del gabinete del gobierno municipal de Cuernavaca 2022-2024


Lectura 2 - 3 minutos
Formalizan integración del gabinete del gobierno municipal de Cuernavaca 2022-2024
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Formalizan integración del gabinete del gobierno municipal de Cuernavaca 2022-2024

  • Like
  • Comentar

*Los nombramientos son por un primer periodo de cuatro meses, sujetos a evaluación de su desempeño*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, con la aprobación de la totalidad de integrantes del cabildo, designó y tomó protesta a los titulares de secretarías del gabinete, así como a titulares de dependencias que conforman la administración del gobierno municipal 2022-2024.

En la primera sesión pública de cabildo realizada en el salón Presidentes del Museo de la Ciudad (MuCiC), rindieron protesta al cargo Carlos de la Rosa Segura, como secretario del Ayuntamiento; Javier Arozarena Salazar, titular de la Tesorería; Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública; Laura Patricia Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana y Alejandro Rosas López, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En la misma sesión, Dolores Álvarez Díaz tomó protesta como titular de la Contraloría municipal; Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos; Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, en tanto que en la Secretaría de Administración, Israel Yúdico Herrera asumió dicha responsabilidad.

Con el consenso de regidoras y regidores, así como de la síndico Catalina Verónica Atenco Pérez, se tomó protesta a Lorena Elizabeth Castillo Castillo como directora general del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca; como titular de la Oficialía del Registro Civil No.1 a Eduardo Villarreal Torres y en la Oficialía del Registro Civil No. 3 la titular es Claudia Popoca González.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui, recordó a las y los titulares de secretarías y dependencias que este sábado tomaron protesta, que tal y como fue el acuerdo con el cabildo, su responsabilidad será por un primer periodo determinado de cuatro meses, tiempo en el que todo personal de nuevo ingreso al ayuntamiento capitalino será evaluado en su desempeño, que derivará de su permanencia por otro periodo ampliado o bien separado de manera automática sin indemnización alguna.

De igual modo, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado tomó protesta a Luz María Zagal Guzmán, como presidenta del DIF Cuernavaca; a Luis Antonio Flores García, director general del DIF municipal y a Demetrio Chavira de la Torre como secretario particular del presidente; el acto protocolario se llevó a cabo este sábado en el salón Presidentes del Museo de la Ciudad.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,914,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nace primer bebé del 2022 en el IMSS Morelos
Sig. Denuncia empresa KS Ambiental robo de unidad recolectora

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.