El alcalde no descarta adquirir deuda pública para atender las necesidades de Cuernavaca a corto plazo.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que tienen 46 días para revisar las actas de entrega-recepción para que en caso de que se presenten irregularidades, acudirán al Órgano Interno de Control para presentar las denuncias correspondientes.
Señaló que el avance de las denuncias y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía Anticorrupción del estado, por lo que se tienen que integrar todas las pruebas y realizar las denuncias concretas bien fundadas.
“... iremos estableciendo faltantes e irregularidades, y pedir a los servidores públicos que hagan las aclaraciones correspondientes y en caso de que no lo hagan tendremos que proceder legalmente”, dijo.
Enunció que no actuarán bajo suposiciones, sino que tendrán los elementos técnicos, jurídicos y materiales para fincar responsabilidades por conductas ilícitas, pues comentó que sin elementos de prueba no se avanzará.
El edil garantizó que actuarán y harán algo mientras se inician los procesos legales.
Por otra parte, Urióstegui Salgado no descartó la posibilidad de adquirir deuda pública para atender las necesidades de la ciudad a corto plazo y advirtió que en caso de que esto se dé, será una deuda que se pagará durante su administración.
Manifestó que habrá una reingeniería administrativa e incluso han pensado en la adquisición de vehículos y una ambulancia, que son necesarios para atender a la población.