Últimas Noticias

Hasta el miércoles iniciará la vacunación para profesores


Lectura 2 - 4 minutos
Hasta el miércoles iniciará la vacunación para profesores
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Hasta el miércoles iniciará la vacunación para profesores

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El mal clima en Estados Unidos retrasó la llegada del biológico.

La vacunación de refuerzo contra covid para trabajadores de la educación se pospuso y ahora arrancará en Morelos el próximo 12 de enero. Los profesores y demás personal deberán presentar como requisitos, su comprobante de trabajo y el expediente de vacunación. 

Se había anunciado que la aplicación de la vacuna de Moderna al sector educativo iniciaría el 8 de este mes, pero debido a las condiciones climáticas, los aviones están varados y las vacunas no habían llegado a México provenientes de Estados Unidos, por lo que se decidió aplazar unos días la inoculación. Sin embargo, Morelos sigue considerado entre las entidades que estarán en la primera fase.  

Así lo dio a conocer el coordinador del Programa Nacional de Vacunación anti SARS-Cov-2 en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga.

El funcionario federal mencionó que junto con el sindicato magisterial y autoridades educativas del estado se acordó la logística que seguirá la Brigada Correcaminos.  

 Informó que se instalarán módulos de vacunación en cuatro municipios para abarcar las tres regiones del estado: en Cuautla para el oriente; Jojutla y Zacatepec para la zona sur y Cuernavaca para las localidades del área metropolitana de la capital morelense.  

Ante las quejas de la ocasión anterior, dijo que en esta ciudad se instalarán más células de vacunación en cada sede. Anticipó que los módulos estarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para acceso vehicular; el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Unidad Fidel Velázquez y en la Zona Militar de esta ciudad.  

Destacó que como requisito, los maestros deberán presentar el documento que avale que son trabajadores de la educación y el comprobante de la anterior aplicación de la vacuna.

Recordó que este último es muy importante, porque deben haber transcurrido seis meses para poder aplicar el refuerzo.  

Respecto a las dudas que surgieron sobre la autenticidad de los comprobantes de trabajo, Van Dick Puga dijo que esa tarea será de las autoridades de educación: “ellos se conocen, ellos tienen los censos, porque también vienen los trabajadores de la educación de instituciones privadas… nosotros participaremos en lo que tiene que ver con el biológico y el suministro. La supervisión para garantizar que vacunemos a quienes debemos, correrá a cargo de la propia Secretaría de Educación”.  

El coordinador mencionó que se ha proyectado aplicar la misma cantidad de dosis que en la primera aplicación, que fue de poco más de 46 mil 700 unidades, para ese mismo número de personas.  

Van Dick Puga llamó a los maestros a acudir a vacunarse y señaló que la vacuna de la farmacéutica de Moderna es muy buena, bioequivalente al de Pfizer, con el mismo principio activo, que es un “ARN mensajero” y se utiliza como refuerzo porque la de Cansino que se aplicó por única vez, era un esquema completo.    

El coordinador fue cuestionado en relación a la inquietud de muchos docentes, en el sentido de que el biológico de Cansino no era aceptado en otros países y no podían viajar al extranjero, por lo que ahora han pedido que se les extienda un expediente de vacunación con el biológico de Moderna. Al respecto Van Dick Puga respondió: “ese es un tema que queda todavía en el aire y los que quieran viajar, nos comprometimos tanto el licenciado Anaya (Raúl Anaya Rojas, delegado de programas federales de bienestar en Morelos) como su servidor, a buscarles una respuesta y una solución”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,153,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vacunación contra covid-19 en el ayuntamiento capitalino, para jóvenes de 15 a 17 años
Sig. Si hay irregularidades, se documentarán para denunciarlas: Urióstegui

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.