Durante esta noche, el frente frío número 20 se desplaza sobre el noreste de México provocando descenso de temperatura, fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h y chubascos en dicha región.
Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, generan lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además del sur del país y la península de Yucatán.
A su vez, existe la posibilidad para la caída de granizo sobre zonas de Morelos, Ciudad de México y Estado de México; por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasiona tiempo estable, cielo despejado y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.
Sin embargo, durante esta noche y madrugada del viernes, el ambiente se mantendrá de frío a muy frío en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas serranas del centro, oriente y sureste del país.