Últimas Noticias

Morelos permanece en semáforo verde, por dos semanas más


Lectura 2 - 3 minutos
Morelos permanece en semáforo verde, por dos semanas más
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos permanece en semáforo verde, por dos semanas más

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

Actualización: La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos permanecerá en color verde en el semáforo de riesgo epidémico, por dos semanas más: del 10 al 23 de enero. 

El recuento oficial de covid-19 en Morelos hoy reflejó 60 casos nuevos de un día a otro, mientras que la cifra de casos activos llega a 691, por lo que se cumple la proyección al alza; de acuerdo con el simulador local, el semáforo de riesgo epidémico sigue en color verde por ahora y quedó a un punto del amarillo.

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 265 mil 201 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 288 con coronavirus covid-19; 691 están activas y se han registrado cinco mil 48 defunciones.

Los nuevos pacientes son 32 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Yecapixtla, Zacatepec y de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 28 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco y Temixco, así como de alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México y de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a dos masculinos de Cuernavaca y Emiliano Zapata, que padecían diabetes e hipertensión; también una fémina de Cuernavaca, que presentaba diabetes.

La institución mencionó que de los 51 mil 288 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 844 son personal de salud: médicos, 842, de los cuales 798 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 292, con mil 277 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 710, 691 ya sanos, con 18 decesos.

De acuerdo al resultado del simulador de riesgo epidémico, Morelos podría continuar en color verde; es por ello que la dependencia estatal hizo un llamado a toda la población a no confiarse, y poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Si bien ello implica que los aforos se encuentren entre 70 y 100 por ciento, los usuarios deben acatar los protocolos sanitarios del sector económico y social; asimismo se deben reforzar las medidas en los grupos vulnerables, por lo que es necesario proteger su salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan abogados se den alternativas para abatir rezago en la justicia laboral
Sig. Comunidad lésbico-gay y mujeres trans entregaron juguetes a niños en hospitales

Hay 5823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.