Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Casi finaliza plazo de la Corte al Congreso local

  • Like
  • Comentar

Deben legisladores reasignar presupuesto al Poder Judicial.

El Congreso del estado reanudó sus actividades este lunes, con la Junta Política y de Gobierno (JPyG) paralizada y las comisiones legislativas sin trabajar, ante el conflicto que prevalece desde el año anterior entre los partidos allí representados.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, confirmó que no se ha restaurado el diálogo entre los 20 legisladores locales, después de que no lograron aprobar el paquete económico del gobierno del estado para este 2022 por la falta de acuerdos.


La legisladora local afirmó que es urgente que se generen los acuerdos políticos para reanudar las actividades legislativas, ya que el próximo 14 de enero se vence el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para garantizar al Poder Judicial la asignación del 4.7 por ciento del presupuesto total del estado, como parte de su autonomía financiera.


Zavala Zúñiga refirió que la Diputación Permanente debe sesionar lo antes posible y convocar a un periodo extraordinario de sesiones para modificar el presupuesto de egresos y asignar el presupuesto que le corresponde al Poder Judicial.


"No debemos ser omisos los diputados y por eso hago nuevamente el llamado al presidente del Congreso del estado, a los demás diputados, a que podamos iniciar ya los trabajos. Hay tiempos que no pueden esperar", manifestó Zavala Zúñiga.


Mientras tanto, confirmó que recurrirán a cualquier vía legal para que se les regresen las comisiones de las que se removió a un grupo de ocho legisladores y se recontrate al personal que fue despedido el año pasado por la Mesa Directiva.


La diputada del PES afirmó que además procedieron legalmente por la violencia política de que, aseguró, han sido víctimas un grupo de legisladoras.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a realizar proceso plural y civilizado de renovación de la dirigencia seccional del SNTE
Sig. Consulta del Impepac causa malestar entre indígenas

Hay 7665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.