Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inquietud de docentes respecto a cumplimiento de protocolos de salud

  • Like
  • Comentar

*En cuanto a informe oportuno de casos de covid-19, sospechosos o confirmados*

La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) lamentó que algunos directores estén reportando como enfermedad respiratoria casos de covid-19, para no suspender clases presenciales.

El vocero de la organización, Yossmin Castillo Castrejón, indicó que han tenido reportes de maestros que están inquietos porque consideran que no se cumplen los protocolos de salud en cuanto al informe oportuno de casos sospechosos o confirmados.

Asimismo mencionó que muchos directivos creen que con los filtros y con usar cubrebocas ya no hay riesgos, pero es muy riesgoso porque los estudiantes finalmente sí conviven.

Castillo Castrejón dijo que la disposición de seguir en clases presenciales está en la mayoría de los docentes, pero les preocupa que no se brinde la información correcta y oportuna.

Por otro lado refirió que, conforme a la norma vigente, las y los maestros podrán faltar durante los días que les toca acudir a la inoculación de refuerzo, sin descuento, pero alertó que si alguno de los trabajadores se siente mal, en los días subsecuentes sí deben solicitar la incapacidad correspondiente en el ISSSTE.

La programación de vacunación al sector educativo se realizará por zonas y fechas conforme a las letras iniciales de apellidos paternos, por lo que en cada escuela deberán revisar si habrá clases o no en esos días.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,686 Posts 92,919,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian maestros de rúbrica manifestación pacífica durante jornadas de vacunación a docentes
Sig. Adeudan dependencias 10 millones a Infonavit

Hay 10560 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.