Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerda Mesa de Coordinación Estatal reforzar seguridad en Xoxocotla


  • (1 Like)
  • Comentar

*Se dará todo el apoyo a la FGE para las investigaciones que lleven a la detención de los responsables del homicidio del presidente del Concejo Municipal Indígena*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron este miércoles, donde las distintas dependencias compartieron información que pueda llevar al esclarecimiento de los hechos del homicidio del presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

Durante la reunión, se acordó reforzar la seguridad en Xoxocotla con patrullaje a través de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a partir de este día hasta el tiempo que sea necesario.

En ese contexto, señalaron que trabajarán en coordinación con el gobierno federal para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Morelos.

Asimismo, apoyarán en todo momento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agotar todas las líneas de investigación que se tienen y este artero hecho no quede impune.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros; el fiscal general Uriel Carmona Gándara, así como el comandante de la 24/a. Zona Militar, Francisco Justo Toscano y el inspector general, Valentín Pedroza Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos, se reunieron con integrantes del cabildo municipal indígena de Xoxocotla.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), las autoridades condenaron los hechos y pusieron a disposición el acompañamiento a través de los grupos de SeguriChat, donde podrán tener una comunicación inmediata.

De igual forma, a través de la FGE se generó el compromiso con el cabildo municipal para llevar a cabo las pesquisas correspondientes de este caso y dar con los responsables.

Manifestaron la disposición de seguir generando esfuerzos por medio de la Policía Morelos Mando Coordinado, para hacer frente a la delincuencia, además de dar continuidad a las acciones de seguridad y prevención, fortaleciendo el trabajo institucional para mantener la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Persiste fractura en el Congreso
Sig. Visita Cuauhtémoc Blanco hospital general de Jojutla

Hay 7365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.