Últimas Noticias

Respalda gobierno del estado a cabildo de Xoxocotla para mantener gobernabilidad


Lectura 1 - 2 minutos
Respalda gobierno del estado a cabildo de Xoxocotla para mantener gobernabilidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Respalda gobierno del estado a cabildo de Xoxocotla para mantener gobernabilidad


  • (1 Like)
  • Comentar

*El cabildo informó que la comunidad entró en duelo tras homicidio del alcalde; provisionalmente asumirá el cargo la síndico municipal*

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se reunió con integrantes del cabildo municipal indígena de Xoxocotla, a quienes expresó su total apoyo y disposición para trabajar conjuntamente, a fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio.

Las y los integrantes del cabildo informaron a las autoridades estatales que a partir de los hechos donde se privó de la vida al presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, la comunidad entró en duelo. En ese sentido tomaron la decisión unánime de designar de manera provisional a la síndico municipal, Silvia Herrera Rivera, para cumplir con las funciones de presidenta municipal indígena, en tanto transcurre el duelo de la comunidad indígena, después del cual se determinará, de acuerdo a sus usos y costumbres, la forma en la que se elegirá a quien presidirá el municipio indígena.

Pablo Ojeda, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Gobierno, Cesar Alarcón Cárdenas, dijo que el gobierno estatal apoyará y respaldará la determinación de los integrantes del cabildo indígena.

Tras condenar los hechos ocurridos en contra del presidente municipal, el encargado de la política interna señaló que el homicidio no quedará impune y se dará con los responsables.

Finalmente, ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar en todo momento acompañamiento a los municipios indígenas, a fin de generar las condiciones de paz y tranquilidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,864,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Visita Cuauhtémoc Blanco hospital general de Jojutla
Sig. Como presidente de la Mesa Directiva no puedo convalidar actos ilegales: Sánchez Zavala

Hay 5464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.