Últimas Noticias

La ESAF pide aumento presupuestal


Lectura 1 - 2 minutos
La ESAF pide aumento presupuestal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La ESAF pide aumento presupuestal


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Un grupo de diputados busca la desaparición de ese órgano.

Mientras un grupo de diputados insistirá en la desaparición de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, actual titular de ese organismo, informó que buscará obtener una ampliación presupuestal cercana a los 10 millones de pesos para que el organismo pueda empezar a dar los resultados esperados.


La funcionaria informó que en diciembre pasado se publicó en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el reglamento del Servicio Profesional de Carrera y para que pueda empezar a funcionar en este 2022 se requerirá al Congreso del estado cerca de cinco millones de pesos.


Además, explicó que se pretende crear un laboratorio de obra pública, tal y como lo establece la normatividad en materia federal, para lo cual se necesitará una presupuesto similar. Es decir, en total, pedirá cerca de 10 millones de pesos adicionales al presupuesto de 30 millones que fue etiquetado desde el 2021.


López Rodríguez afirmó que de no lograr la ampliación presupuestal requerida el organismo tendrá que postergar los proyectos necesarios para dar los resultados esperado y abatir el rezago que se tiene desde hace varios años en materia de fiscalización.


Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, adelantó que reactivarían durante el próximo periodo ordinario de sesiones la propuesta para desaparecer la ESAF y crear un nuevo organismo fiscalizador.


Entonces, el legislador local cuestionó el actuar de la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, quien es investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca
Sig. Designa Ayuntamiento de Jiutepec a directora del Instituto de las Juventudes

Hay 5524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.