Últimas Noticias

Designa Ayuntamiento de Jiutepec a directora del Instituto de las Juventudes


4224 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Designa Ayuntamiento de Jiutepec a directora del Instituto de las Juventudes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Designa Ayuntamiento de Jiutepec a directora del Instituto de las Juventudes


4224 Views
  • Like
  • Comentar

*Fue aprobada la exención del pago del impuesto predial 2022 a favor de damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que en la segunda sesión ordinaria de cabildo, efectuada la mañana de este jueves, fue aprobada por unanimidad la designación de Tamara Reyes Ibarra como titular del Instituto de las Juventudes.

Reyes Ibarra será la responsable de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 24 bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos en lo que respecta a la atención, foros, iniciativas y actividades encaminadas a políticas públicas a favor de la población comprendida entre los 12 a los 29 años de edad.

Por otra parte, las y los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad la exención del pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2022, esto en beneficio de las personas damnificadas por el sismo ocurrido el martes 19 de septiembre de 2017.

En el caso de los contribuyentes con vivienda en edificio vertical, catalogada como pérdida total, la exención del impuesto aplica del quinto bimestre del año 2017 al sexto bimestre de 2021, así como del ejercicio fiscal 2022 o hasta la fecha en que la una fundación haga entrega de las viviendas reconstruidas.

En los casos de predios con construcción particular, en situación de riesgo, fue aprobado que el impuesto predial se le considere como pago de lote baldío; en el supuesto de las viviendas con daño parcial, que aún no han sido reparadas, serán acreedores al 50% de descuentos en el pago del impuesto predial.

En trámites traslativos de dominio (pago de impuesto por adquisición de bienes inmuebles), solicitudes de plano catastral y certificados de no adeudo se les aplicará 25% de descuento.

Para ser acreedor a los beneficios deberá presentarse constancia de hechos o minuta expedida por la Dirección de Protección Civil y Rescate, misma que se otorga de forma gratuita.

Visto 4224 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,259 Posts 27,345,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La ESAF pide aumento presupuestal
Sig. Auguran empresarios retroceso en recuperación

Hay 4308 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.