Últimas Noticias

Aumenta ausentismo en escuelas en región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Aumenta ausentismo en escuelas en región oriente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta ausentismo en escuelas en región oriente

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

En algunos grupos se han suspendido clases: Velázquez Escalvazeta.

Esta semana aumentó el ausentismo de estudiantes y maestros en las escuelas de la zona oriente por casos de covid-19, informó el secretario de Asuntos Laborales y de Conflictos de nivel Primaria del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jorge Velázquez Escalvazeta.   

El también representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que desde el lunes fue notorio que disminuyó el número de alumnos que asisten a clases presenciales, porque en muchas familias hay alguna o varias personas contagiadas.  

“Después de las fiestas decembrinas, cuando regresamos de estas vacaciones, los maestros vinieron un poco contagiados porque ya empezaron los primeros brotes de maestros, por lo que ya hay suspensión de clases de varias escuelas. En el caso de primarias, donde es mi nivel, hay ausentismo” expresó.  

Jorge Velázquez mencionó que hay varias escuelas en la región oriente –“como la primaria del poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec”- donde se decidió suspender las actividades en muchos grupos, por el aviso de maestros que tienen síntomas o que ya recibieron el resultado positivo.  

Aseguró que la cifra que dan las autoridades educativas respecto a la reanudación de actividades presenciales en un 90 por ciento de la matrícula no coincide con los recorridos que ha hecho como representante sindical en la zona oriente, donde se abren las escuelas y siguen las clases escalonadas, es decir, acude la mitad de los grupos unos días y se intercalan: “me consta que no está la cien por ciento y hay escuelas donde tenemos integrantes (de la CNTE) como Jiutepec, Jojutla y otros municipios donde la situación es igual, siguen con clases escalonadas”. 

Refirió que afortunadamente, la mayoría de los maestros que se han reportado como enfermos no tienen otros padecimientos, por lo que han pasado la enfermedad aislados en su casa, sin requerir hospitalización, contrario a como sucedió en la ola de contagios anterior. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,167,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lamenta Antorcha Campesina falta de presupuesto 2022
Sig. Implementa ISSSTE programa integral de salud mental

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.