Últimas Noticias

Lamenta Antorcha Campesina falta de presupuesto 2022


Lectura 1 - 2 minutos
Lamenta Antorcha Campesina falta de presupuesto 2022
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta Antorcha Campesina falta de presupuesto 2022

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

La situación ocasionará falta de inversión en rubros como desarrollo social, salud, campo y educación: Solís Córdoba.

La organización Antorcha Campesina lamentó que no se haya aprobado un nuevo presupuesto de egresos 2022 por falta de sensibilidad y acuerdos en el Congreso local, al sostener que esta situación causará la falta de inversión en rubros prioritarios como desarrollo social, salud, campo y educación.  

Soledad Solís Córdoba, representante de la agrupación en Morelos, anticipó que mantendrán las movilizaciones para lograr que se redireccionen los fondos existentes para dichos sectores, especialmente para programas y conceptos orientados a la población más pobre del estado. 

“Los diputados le están fallando al pueblo de Morelos, se quedan las cosas intactas, no se considera un nuevo paquete económico y por lo tanto, sabemos que se repetirá lo que vimos en el 2021. Nos preocupa que no se aumenten recursos al campo, a la compra de medicamentos, y otros puntos que necesitan los morelenses”, aseveró.  

Soledad Solís mencionó que en el año que terminó, mediante las gestiones y las protestas obtuvieron algunos logros, como el obtener recursos de programas de tenencia de la tierra, infraestructura educativa con algunos espacios deportivos, así como otros beneficios de tipo social, como paquetes alimentarios.  

La representante de Antorcha Campesina aseveró que el panorama es complicado porque en el presupuesto federal tampoco se destinó más dinero a la apertura de más centros de salud, la construcción de más hospitales, y no son suficientes los apoyos para estudiantes: “reciben más apoyo los jóvenes de (el programa) Construyendo el Futuro que los estudiantes que sí están preparándose, y sucede lo mismo en muchos otros aspectos. Entonces no es suficiente”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,057,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Auguran empresarios retroceso en recuperación
Sig. Aumenta ausentismo en escuelas en región oriente

Hay 6529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.