Últimas Noticias

Positivo a covid-19, menos del 6% del personal en hospitales del IMSS en Cuernavaca y Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Positivo a covid-19, menos del 6% del personal en hospitales del IMSS en Cuernavaca y Zacatepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Positivo a covid-19, menos del 6% del personal en hospitales del IMSS en Cuernavaca y Zacatepec


Fotógraf@/ Archivo
  • (3 Likes)
  • Comentar

*En el HGR No. 1, en Cuernavaca y el HGZ No. 5, en Zacatepec*

En un comunicado y con relación a la información publicada en algunos medios de comunicación sobre el número de trabajadoras y trabajadores que han resultado positivos a covid-19 por actividades fuera del hospital, adscritos al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca y al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec, la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó lo siguiente:

Hasta el momento, menos del seis por ciento de las trabajadoras y trabajadores del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec, tiene reporte de positividad para covid-19.

En ambos nosocomios se ha brindado atención en tiempo y forma al personal registrado como positivo de covid-19; además, se han otorgado los días de incapacidad necesarios a cada trabajador; además la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria ha llevado el seguimiento de los contactos directos en las áreas correspondientes y se realiza vigilancia en las mismas.

Por otro lado, los protocolos de seguridad se han reforzado desde el comienzo de la emergencia sanitaria por covid-19, tales como registro de temperatura y uso de alcohol gel al ingreso a las instalaciones, dotación de Equipo de Protección Personal (EPP) a trabajadores en general y en áreas covid-19, la sana distancia, consulta externa escalonada, control en el acceso de los derechohabientes a los nosocomios, así como sanitización constante de las diferentes áreas, entre otras medidas.

En tanto, la atención a la población derechohabiente continúa ofreciéndose de forma oportuna en todas las unidades médicas del instituto en la entidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Morelos refrendó "su compromiso con las trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas y ofrece todo el apoyo para el personal que requiera atención médica o el trámite de su incapacidad por ser positivo a covid-19".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,825,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abastecen HGR/MF No. 1 del IMSS con medicamento para continuar atención de pacientes renales
Sig. Tras retroceso a semáforo color amarillo en Morelos, TSJ laborará al 70 por ciento

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.