Últimas Noticias

Tras retroceso a semáforo color amarillo en Morelos, TSJ laborará al 70 por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Tras retroceso a semáforo color amarillo en Morelos, TSJ laborará al 70 por ciento
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tras retroceso a semáforo color amarillo en Morelos, TSJ laborará al 70 por ciento

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que laborará al 70 por ciento, tras el retroceso a semáforo color amarillo en Morelos.

Luego del anuncio realizado el pasado viernes por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, en el sentido de que a partir del próximo lunes 17 de enero Morelos retrocederá a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la oficina de Presidencia del TSJ emitió un acuerdo que deberá ser presentado en la próxima sesión de Pleno para su ratificación o rectificación, donde se establece reducir al setenta por ciento la presencia de los servidores públicos que laboran en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas; el 30 por ciento del personal restante trabajará desde sus domicilios, y deberá estar disponible dentro del horario laboral.

Lo anterior forma parte del cumplimiento al “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, mismo que fue aprobado por los integrantes del Pleno del TSJ en julio de 2020.

Dicho acuerdo cita las recomendaciones establecidas en los lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones covid-19, como son: el uso de cubrebocas obligatorio en todos los espacios públicos cerrados, recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener la sana distancia, y obligatorio en el transporte público.

Cabe destacar que mediante acuerdo 07/2021 de veinticuatro de mayo del año próximo pasado, el Pleno del TSJ determinó que las áreas que deberán continuar laborando al 100 por ciento, son: intendencia, vehículos, mantenimiento, informática y áreas comunes.

Con estas determinaciones y el reforzamiento de las medidas sanitarias en todas las sedes judiciales, el Poder Judicial estatal refrendó "su compromiso ante la sociedad morelense para continuar trabajando y garantizando que la impartición justicia sea una actividad esencial en tiempos de pandemia".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,914,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Positivo a covid-19, menos del 6% del personal en hospitales del IMSS en Cuernavaca y Zacatepec
Sig. Acudieron zacatuches al centro de transferencia de residuos de Tlaltizapán

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.