Los ingresos de empresas disminuyen de manera considerable: Rodríguez Bernal.
El transporte público federal registró una disminución en su afluencia de pasajeros de un 50 por ciento, ante la cuarta ola de contagios de covid-19, informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo de Morelos, Ricardo Rodríguez Bernal.
En entrevista, el representante señaló que durante la emergencia sanitaria la movilidad disminuyó de manera grave y con el aumento de casos por la variante ómicron los ingresos de las empresas de transporte público federal bajaron de manera importante.
"Llegamos a estar a un 70 por ciento y con esta cuarta oleada y volvimos a bajar a un 50. El peor escenario que tuvimos fue un 30 por ciento, que fue en mayo del 2021", explicó Rodríguez Bernal.
Ante la disminución de usuarios del transporte público federal, el delegado refirió que las líneas de autobuses se han visto obligadas a recortar sus corridas para el ahorro de combustible, ya que así las unidades nunca viajan con la totalidad de los asientos ocupados.
Rodríguez Bernal señaló que si la afluencia de pasajeros se mantiene en un 50 por ciento es por el gran número de morelenses que trabaja en la Ciudad de México o, bien, porque Cuernavaca y otros municipios de la entidad son destino turístico durante los fines de semana.