Últimas Noticias

Aprehensión y vinculación de presuntos homicidas de futbolista de Arroceros de Cuautla


Lectura 2 - 4 minutos
Aprehensión y vinculación de presuntos homicidas de futbolista de Arroceros de Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Aprehensión y vinculación de presuntos homicidas de futbolista de Arroceros de Cuautla

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Coordinación con autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, FGR y Fiscalía de Tamaulipas*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron aprehendidos dos hermanos presuntamente responsables del homicidio de un jugador de futbol del club Arroceros de Cuautla, quienes fueron vinculados a proceso.

Lo anterior, resultado de los actos de investigación realizados por la FGE, a través de la Regional Oriente, y gracias a la coordinación operativa entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Morelos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La FGE detalló que el 26 de septiembre del año 2020, el futbolista de origen cubano Alessandro “N”, de 21 años de edad, salió por la noche del entrenamiento de futbol del Club Deportivo Arroceros de Cuautla, y junto con dos compañeros caminaron por la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Cuautla, y a la altura de una tienda de conveniencia encontraron a una mujer llorando que solicitó ayuda.

Del establecimiento salió un masculino ahora identificado como Juan Carlos, quien les refirió que la mujer era su acompañante y no intervinieran, continuando su camino e ingresando a un bar con razón social “Monkeys”, ubicado en la misma avenida Insurgentes, en donde permanecieron conviviendo.

Durante la madrugada ingresó al establecimiento Juan Carlos “N”, en compañía de otro masculino que ahora se sabe es su hermano Francisco Javier “N”, quien vigilaba el acceso al bar, llegando hasta la víctima y preguntando el primer masculino sobre la femenina para posteriormente abandonar el negocio ambos hermanos.

Momentos después sale la víctima del bar y es abordado por los hermanos Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N”, quienes comienzan a golpear al futbolista, los acompañantes de la víctima salen a tratar de auxiliarlo observando que es subido a la fuerza a un vehículo tipo Gol de color blanco.

Se ha establecido que Juan Carlos y Francisco Javier trasladaron a la persona víctima a un camino de terracería en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla, en donde bajan del vehículo a la víctima a quien siguen golpeando para posteriormente arrastrarlo para sumergirlo en el canal de riego.

El cuerpo sin vida de Alessandro fue localizado la mañana del 27 de septiembre de 2020 y resultado de las periciales realizadas se determinó la asfixia mecánica por sumersión y a consecuencia de traumatismo craneoencefálico como la causal de muerte, iniciándose las investigaciones correspondientes.

Derivado del cruce de información con las autoridades de las diferentes fiscalías del país y de la Fiscalía General de la República, se logró a través de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles), la aprehensión en el estado de Texas de Juan Carlos “N” de 30 años de edad y Francisco Javier “N” de 27 años de edad, ambos residentes del municipio de Acámbaro del estado de Guanajuato.

Las autoridades estadounidenses, en coordinación de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, entregaron a los detenidos en la frontera y fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía estatal en el municipio de Matamoros, adonde viajaron agentes investigadores de Morelos, quienes mediante oficios de colaboración trasladaron a los detenidos a la entidad morelense.

La Fiscalía Regional Metropolitana presentó ante un juez de control a Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N”, vertiendo los datos de prueba que demostraban su presunta participación en el homicidio calificado del joven futbolista y se formuló en su contra.

Al valorarse las pruebas aportadas por la representación social, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de los hermanos, e impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,242,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Carga vehicular en bulevar Cuauhnáhuac
Sig. Posicionamiento de Conagua respecto a toma de instalaciones

Hay 6033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.