Últimas Noticias

Atenderá IEBEM a población migrante sin distinción de origen y nacionalidad


Lectura 1 - 2 minutos
Atenderá IEBEM a población migrante sin distinción de origen y nacionalidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atenderá IEBEM a población migrante sin distinción de origen y nacionalidad


  • (1 Like)
  • Comentar

*De forma interinstitucional se busca atender las necesidades de la población infantil migrante*

A través de un comunicado, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dio a conocer que, frente a la población extranjera que ingresa y transita por territorio estatal en contexto de migración, las escuelas de nivel básico brindarán las facilidades para la inserción en el sistema educativo a todas las niñas, niños y adolescentes bajo dicha condición y que así lo soliciten.

Salgado de la Paz subrayó que de acuerdo a la normatividad federal, en materia de control escolar, el instituto realizará de manera inmediata y en cualquier época del año la inscripción a escuelas de nivel preescolar, primaria o secundaria de los menores aún y cuando no cuenten con documento de identidad o académico correspondiente e independientemente de su situación migratoria con la finalidad de garantizar el derecho humano a la educación.

De igual forma, señaló que -inclusive- la ausencia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) por la no inscripción del acta de nacimiento extranjera en algún registro civil no impedirá la incorporación en alguna escuela de básica en Morelos.

Asimismo, el funcionario afirmó que la coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante, dependiente del IEBEM mantiene comunicación permanente con la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos para atender los requerimientos de atención a este sector, y generar una serie de acciones de vinculación en lo que respecta a asegurar el derecho a la educación de todas las personas.

Por último, el director general del instituto reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad y trato digno de la población migrante, sin distinción de origen y nacionalidad, con especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, en el actual contexto de la pandemia por covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,592 Posts 48,966,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sostiene gobernador que acabará su sexenio
Sig. Adultos de 40 a 59 años y más podrán recibir dosis de refuerzo tras cinco meses de última vacunación

Hay 4195 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.