Últimas Noticias

En Morelos, 53,979 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,068 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 53,979 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,068 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 53,979 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,068 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 270 mil 827 personas, de las cuales se han confirmado 53 mil 979 con coronavirus covid-19; mil 986 están activas y se han registrado cinco mil 68 defunciones.

Los nuevos pacientes son 61 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 43 hombres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Tenango del Valle en el Estado de México y de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, la nueva defunción corresponde a un masculino de Cuernavaca, que padecía hipertensión.

La institución mencionó que de los 53 mil 979 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, tres mil 224 son personal de salud: médicos, 969, de los cuales 864 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 443, con mil 340 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 812, 739 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía no confiarse y mantener las medidas de higiene en todo momento, a pesar de tener el esquema completo de vacunación contra covid-19, inclusive si se cuenta el refuerzo de la dosis es prioritario no bajar la guardia.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán orientación médica gratuita y confidencial.

Por último, la secretaría conminó a las y los ciudadanos a mantenerse informados a través de las vías oficiales de las instituciones de salud federales y estatales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,363 Posts 46,772,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirmó fiscalía hallazgo de menor sin vida en Tlaquiltenango
Sig. Promoverán priistas recurso ante CIDH respecto a candidaturas indígenas

Hay 3888 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.