Últimas Noticias
Lectura 1 '

Promoverán priistas recurso ante CIDH respecto a candidaturas indígenas


  • (1 Like)
  • Comentar

*En materia de asignación de puestos*

Priistas promoverán un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impulsar una reforma en materia de asignación de puestos a candidaturas indígenas.

Rafael Cepeda Aguilar, quien fuera aspirante a regidor en la fórmula tricolor, expuso que las autoridades judiciales electorales resolvieron quitarle el lugar para darlo a otro partido político por dicha distribución de posiciones a grupos originarios.

Comentó que ya no hay en México camino legal para recuperar la regiduría pero busca sentar un precedente, que el organismo internacional emita una recomendación y se haga una modificación al marco legal actual.

Cepeda Aguilar aseguró que se ha afectado a muchos aspirantes y partidos políticos, violentando el derecho de la ciudadanía que votó por determinados institutos políticos y que ahora no tienen esa representación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,839,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 53,979 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,068 decesos
Sig. Confirman brote de covid-19 en guardería del IMSS

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.