Últimas Noticias

Inauguran nueva sede de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto


Lectura 2 - 4 minutos
Inauguran nueva sede de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Inauguran nueva sede de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado / Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

Fiscal pide unidad a actores políticos y condena homicidio de menor.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, hizo una llamado de unidad a los diversos actores políticos y a abandonar el discurso de confrontación, ya que la rivalidad entre autoridades suele ser capitalizada por la delincuencia.


Al inaugurar la nueva sede de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con la presencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial y representantes de organizaciones de la sociedad civil, Carmona Gándara pidió hacer a un lado las diferencias y unirse para trabajar en favor de la entidad.


“No me resta más que agradecer a todos y exhortarlos respetuosamente, (hago) un llamado a la unidad entre morelenses, entre mexicanos, entre seres humanos responsables, para que nos unámonos, unamos fuerzas, vayamos en el mismo sentido todos para combatir a la delincuencia y la inseguridad que es el enemigo común y de nuestras familias.


“Si mandamos un mensaje de que entre autoridades somos adversarios, eso solamente puede interpretarse como ingobernabilidad, y eso solamente lo capitaliza la delincuencia. Unámonos, trabajemos juntos,  seamos responsables, dejemos atrás nuestras diferencias y hagamos de este estado uno mejor”, dijo luego de que en días pasados fuese señalado por el titular del Poder Ejecutivo de proteger al ex gobernador Graco Ramírez y a presuntos “narcopolíticos”.


El discurso de unidad fue secundado por Orlando Camacho Nacenta, director general de la Fundación México S.O.S., quien señaló que para enfrentar el problema de la delincuencia e inseguridad se requiere de un esfuerzo conjunto.


“No vamos a salir de la problemática general mientras no entendamos que todos nos necesitamos y que nadie puede solo. Todos nos necesitamos porque cada quien tiene una responsabilidad puntual. Nuestras autoridades, los ciudadanos, los medios de comunicación, todos tenemos una responsabilidad pero necesitamos aprender a conjuntarlos.


En su intervención, Adriana Pineda Fernández - titular de la FIDAI,  que concentra ocho fiscalías especializadas- también se pronunció por hacer a un lado las diferencias y sumar esfuerzos para construir un mejor estado y aseguró que seguirá al frente del equipo de la FIDAI “hasta donde me dejen, luchando por la libertad, la vida, la justicia  y la paz”.


También destacó la importancia de la construcción esta nueva sede, “ya que este edificio debe recordarnos cada día a las familias que han padecido la violencia y que por eso se ha tenido que edificar, porque aquí trabajan los hombres y las mujeres que arriesgan su propia vida para defendernos de la delincuencia, porque es un lugar donde nace la esperanza de una segunda oportunidad de vida, porque no debemos olvidar que los edificios son de piedra para proteger a quienes moran y trabajan en ellos, pero que se vuelven refugio para quienes necesitan ayuda”.


La nueva sede de la FIDAI cuenta con una construcción de dos mil 920 metros cuadrados y tuvo una inversión de 79 millones 69 mil 833 pesos, proveniente de recursos de la propia FGE.
Durante su intervención, el fiscal estatal condenó públicamente el homicidio de Ricardo, el niño de seis años que desapareció el pasado 16 de enero en el municipio de Tlaquiltenango y cuyo cuerpo fue localizado la noche del lunes en un camino de terracería a Palo Grande, poblado de Moyotepec en el municipio de Ayala.


Indicó que este caso dramático está siendo investigado y confió que en breve haya resultados sobre el esclarecimiento del crimen cometido contra el pequeño.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,824,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aún no existen sanciones establecidas en tema de plásticos de un sólo uso: Canacintra
Sig. Invita edil a reducir movilidad

Hay 7254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.