Podría haber sanciones para quienes no usen el cubrebocas en la vía pública.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que, ante el repunte de contagios de covid-19, disminuirán la presencia de personas en los espacios públicos de la ciudad e incluso advirtió que podría haber sanciones para quienes no usen el cubrebocas en la vía pública.
Señaló que los integrantes del Comité de Contingencia -instalado el pasado lunes y el cual está conformado por investigadores y especialistas en temas de salud pública- recomendaron tomar acciones y entre los planteamientos que realizaron figuran reducir el número de personas en los espacios públicos, porque es el mejor método para disminuir los contagios.
Aclaró que aún no han considerado el cierre total de los espacios públicos, por lo que apeló a que la población haga un acto de conciencia y no acuda a lugares donde haya aglomeraciones.
También consideró necesario que los comercios tomen medidas e impidan la entrada a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias, principalmente el uso correcto del cubrebocas.
Hasta la fecha en Cuernavaca no han aplicado sanciones por no utilizar el cubrebocas, cuyo uso es obligatorio en todo el estado de Morelos, por lo que no descartan apegarse a lo que establece la ley correspondiente y sancionar a quien no porte esa protección para prevenir contagios de covid-19.
En el caso del Centro Comercial Adolfo López Mateos, señaló que estarán entregando cubrebocas y mantendrán los filtros sanitarios, para evitar que se disperse el virus.