Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Invita edil a reducir movilidad


  • Like
  • Comentar

Podría haber sanciones para quienes no usen el cubrebocas en la vía pública.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que, ante el repunte de contagios de covid-19, disminuirán la presencia de personas en los espacios públicos de la ciudad e incluso advirtió que podría haber sanciones para quienes no usen el cubrebocas en la vía pública.

Señaló que los integrantes del Comité de Contingencia -instalado el pasado lunes y el cual está conformado por investigadores y especialistas en temas de salud pública- recomendaron tomar acciones y entre los planteamientos que realizaron figuran reducir el número de personas en los espacios públicos, porque es el mejor método para disminuir los contagios.

Aclaró que aún no han considerado el cierre total de los espacios públicos, por lo que apeló a que la población haga un acto de conciencia y no acuda a lugares donde haya aglomeraciones.

También consideró necesario que los comercios tomen medidas e impidan la entrada a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias, principalmente el uso correcto del cubrebocas.

 Hasta la fecha en Cuernavaca no han aplicado sanciones por no utilizar el cubrebocas, cuyo uso es obligatorio en todo el estado de Morelos, por lo que no descartan apegarse a lo que establece la ley correspondiente y sancionar a quien no porte esa protección para prevenir contagios de covid-19.

 En el caso del Centro Comercial Adolfo López Mateos, señaló que estarán entregando cubrebocas y mantendrán los filtros sanitarios, para evitar que se disperse el virus.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran nueva sede de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto
Sig. Alrededor del 60% de los médicos se ha contagiado de covid-19: Vega Vargas

Hay 5886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.