Últimas Noticias

Presentará denuncias titular de la CEARV


Lectura 1 - 2 minutos
Presentará denuncias titular de la CEARV
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentará denuncias titular de la CEARV


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

*Contra algunos funcionarios públicos que pedían parte del monto de la compensación subsidiaria*

Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), informó que presentará denuncias formales luego de recibir las quejas de tres personas que expusieron que algunos funcionarios públicos les pedían parte del monto de la compensación subsidiaria, a cambio de que agilizaran su trámite.

Al respecto comentó que los montos son variables, y el monto máximo total podía llegar hasta un millón 200 mil pesos.

Asimismo expuso que de acuerdo con las víctimas que están dispuestas a declarar, se descubrió a servidores que trabajaban para la comisión y que supuestamente se ofrecían a prestar sus servicios como abogados, lo cual implica un conflicto de intereses, y les cobraban porcentajes de los montos por recibir del propio organismo.

Los casos corresponden al último año de la gestión anterior; Picazo Hernández expuso que dichas denuncias serán formuladas en próximos días ante la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe destacar que se trata de familiares de personas que fueron víctimas de delitos como secuestro y feminicidio, entre otros, que tienen derecho a reclamar recursos como compensación, tales como gastos funerarios y reparación del daño.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,310 Posts 46,392,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asiste Cuauhtémoc Blanco a inauguración de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto
Sig. Suspenden labores presenciales en Poder Judicial y TECA

Hay 4779 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.