Últimas Noticias

Avanza vacunación de refuerzo contra covid-19 para personas de 50 a 59 años en 13 municipios


Lectura 3 - 5 minutos
Avanza vacunación de refuerzo contra covid-19 para personas de 50 a 59 años en 13 municipios
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Avanza vacunación de refuerzo contra covid-19 para personas de 50 a 59 años en 13 municipios


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Del lunes 24 al jueves 27 de enero; importante presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses, y un nuevo expediente con el código QR*

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en un comunicado que del lunes 24 al jueves 27 de enero se desarrollará la vacunación de refuerzo contra covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Temixco, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Axochiapan, Zacualpan, Temoac, Jonacatepec, Jantetelco, Huitzilac, Tepoztlán y Tlaltizapán.

Asimismo, con el objetivo de avanzar en la Estrategia Nacional de Vacunación contra covid-19 en la entidad, en Tlaltizapán también se aplicarán segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con poco más de 35 mil dosis de AstraZeneca y poco más de mil 400 dosis de Pfizer.

De esta manera, las personas de 50 a 59 años de edad de los municipios que recibirán su dosis de refuerzo contra covid-19 deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses y un nuevo expediente de inoculación, el cual pueden obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

En tanto, los jóvenes de Tlaltizapán que recibirán su segunda dosis de Pfizer contra covid-19 deberán presentar el documento de la primera aplicación y un nuevo expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización.

En Temixco, la inmunización de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años de edad, se desarrollará el lunes 24 y martes 25 de enero a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las dosis en el parque Carlota, Mirador S/N.

Para la población de los municipios de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca contra covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad se realizará el lunes 24 y martes 25 de enero a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las dosis asignadas en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, avenida Tecnológico de Zacatepec No. 27, colonia Plan de Ayala.

En Tepalcingo, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca contra covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad, se llevará a cabo el martes 25 de enero a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las dosis asignadas en el CEDIF Casa Verde Tepalcingo, carretera Cuautla-Axochiapan, 62920.

En Axochiapan, la vacunación con dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se efectuará el martes 25 de enero a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las dosis asignadas en la casa ejidal, Ejercito Libertador del Sur 10, colonia del Carmen.

Para los municipios de Zacualpan, Temoac, Jonacatepec, Jantetelco se vacunará a personas rezagadas y se aplicarán refuerzos de dosis de AstraZeneca, el martes 25 y miércoles 26 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el auditorio Mariano Matamoros, Reforma S/N, presidencia municipal, Centro, Jantetelco.

En Huitzilac, la inmunización con dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el miércoles 26 de enero a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las dosis asignadas en el auditorio Tres Marías, privada Ignacio Manuel Altamirano, Centro.

En Tepoztlán, la vacunación con dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se efectuará también miércoles 26 de enero a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las dosis asignadas en la unidad deportiva 1 y 2, carretera Tepoztlán-Yautepec, barrio de Santo Domingo.

En tanto, en el municipio de Tlaltizapán, la aplicación de segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se desarrollarán el miércoles 26 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el centro de salud Santa Rosa 30, Ferrocarril S/N, Santa Rosa Treinta.

Finalmente, la vacunación de refuerzo en Tlaltizapán para personas de 50 a 59 años con AstraZeneca se efectuará el jueves 27 de enero en la sede antes mencionada y bajo los mismos términos.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo
Sig. Reducirá Congreso aforo laboral para evitar contagios por covid-19

Hay 5276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.