Últimas Noticias

Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo


Lectura 2 - 3 minutos
Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo


Fotógraf@/ SS
  • (3 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos permanecerá por dos semanas más en color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19. 

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 273 mil 513 personas, de las cuales se han confirmado 55 mil 191 con coronavirus covid-19; dos mil 378 están activas y se han registrado cinco mil 75 defunciones.

Los nuevos pacientes son 134 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, de las cuales 127 están aisladas en sus hogares y siete hospitalizadas como casos graves.

También 119 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, de los cuales 117 en resguardo domiciliario, uno hospitalizado grave y uno como no grave.

En tanto, la nueva defunción corresponde a un masculino de Cuernavaca, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La institución mencionó que de los 55 mil 191 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, tres mil 385 son personal de salud: médicos, mil 11, de los cuales 895 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 521, con mil 370 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 853, 758 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recordó que el gobierno estatal adelantó el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, con el objetivo de implementar medidas para reducir los aforos, reforzar las acciones sanitarias, evitar aglomeraciones, entre otras.

Solicitó a la población no bajar la guardia y poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud, el cual está integrado por el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, estornudo de etiqueta, colocarse el cubrebocas.

Además, evitar las aglomeraciones, ventilar los espacios, mantener una alimentación saludable y priorizar las actividades a realizar; de igual modo, conminó a la ciudadanía a atender las recomendaciones para prevenir contagios de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirman dos casos de variante ómicron en Morelos
Sig. Avanza vacunación de refuerzo contra covid-19 para personas de 50 a 59 años en 13 municipios

Hay 6888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.