Últimas Noticias

FGE localiza menores reportadas como desaparecidas; ubicadas en Oaxaca y Yucatán


Lectura 2 - 3 minutos
FGE localiza menores reportadas como desaparecidas; ubicadas en Oaxaca y Yucatán
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

FGE localiza menores reportadas como desaparecidas; ubicadas en Oaxaca y Yucatán

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Ambas de 15 años de edad*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que como resultado de los actos de investigación encabezados por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron localizadas dos menores de edad en los estados de Oaxaca y Yucatán.

El primer caso está relacionado con la orden de investigación derivada de la denuncia presentada por la desaparición de una adolescente de 15 años de edad; la madre de la menor refirió que el 15 de enero no la ubicó en su domicilio ubicado en el Barrio de Pala, municipio de Tlayacapan, y al revisar sus pertenencia se dio cuenta que faltaban artículos personales, por lo que se presentó ante el Ministerio Público para iniciar la denuncia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada, activaron los protocolos de búsqueda y localización de la menor, logrando indicios que señalaban que la menor se habría trasladado al estado de Oaxaca.

Al realizarse el intercambio de información con autoridades de aquella entidad, se logró la ubicación de la adolescente en la ciudad de Ixtepec, y a través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se resguardó a la menor, en tanto agentes de Morelos se trasladaron para realizar las diligencias correspondientes y trasladarla al estado de Morelos.

El segundo caso se deriva de la denuncia presentada por la no localización de una menor de 15 años, misma que fue vista por última vez el 14 de enero del presente año por su madre, en el domicilio ubicado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Iniciándose la investigación, se activó la ficha de búsqueda y se realizaron diversos actos de investigación que permitieron conocer que la adolescente se habría trasladado al estado de Campeche; al dar seguimiento al caso, se estableció que la menor continuó su recorrido hasta llegar al estado de Yucatán, en donde pretendía buscar trabajo en aquella entidad.

La Fiscalía Especializada solicitó la colaboración de elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quienes localizaron a la menor en la terminal del centro histórico del municipio de Mérida, y fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía para ser resguardada.

Personal de la AIC Morelos se trasladó al estado de Yucatán para realizar los trámites para regresar a la menor a tierras morelenses, en donde compareció junto con su familia ante el Ministerio Público.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,647,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo ocho mil personas participaron en la consulta indígena
Sig. Hombre vinculado por violación agravada de menor de 12 años de edad

Hay 7158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.