Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Son 25 los ruteros sancionados por incumplir medidas sanitarias

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • (2 Likes)
  • Comentar

La próxima semana sanitizarán los parques vehiculares de las “rutas”.

Por incumplir con las medidas de sanidad para evitar la propagación del covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) sancionó a 25 ruteros durante los primeros días del mes de enero.
El titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado dijo que lamentablemente un gran número de transportistas siguen sin cumplir con las medidas sanitarias, a pesar del alto número de contagios en Morelos.


Señaló que la principal falta que se comete por parte de los ruteros es el incumplimiento en el uso del cubrebocas. Además, dijo que  no se ha respetado el aforo máximo permitido del 70 por ciento de la capacidad de cada unidad.


Explicó que las sanciones impuestas a los concesionarios van desde cinco hasta 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA's), es decir, de 481 pesos a dos mil 405.
Asimismo, informó que la próxima semana se  iniciará la higienización de todas las "rutas" que operan en el estado, a fin de reforzar las medidas sanitarias en el transporte público.


Refirió que este martes se reunió con los líderes de las agrupaciones Rutas Unidas del Transporte Colectivo y de la Federación Auténtica del Transporte, a fin de establecer el calendario para la limpieza de los vehículos.


"La sanitización correrá a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Ya tengo la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de que se les atienda a todos, nosotros vamos a comprar todo lo que se requiere para sanitizar a todas las unidades del estado", añadió el secretario de Movilidad y Transporte.

Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncian el 'Parlamento de Mujeres 2022'
Sig. Habrá nuevas fechas para aplicar vacuna de refuerzo

Hay 7017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.