Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá nuevas fechas para aplicar vacuna de refuerzo

  • (2 Likes)
  • Comentar

Las jornadas de esta semana están abiertas para las personas de 40 a 59 años.

Habrá nuevas fechas para aplicar la vacuna de refuerzo a las personas que por haber enfermado de covid-19 no pudieron inmunizarse o a aquellas que tienen más de 40 años y recibieron hace menos de cinco meses la segunda aplicación y por lo tanto no se han podido aplicar la dosis extra en las fechas programadas.

Raúl Anaya Rojas delegado de programas federales de bienestar en el estado, señaló que aun cuando la afluencia en los módulos de vacunación en esta semana aparentemente es baja, el ritmo de vacunación es bueno. Mencionó que la semana pasada se aplicaron hasta 35 mil dosis por día, aunque este lunes la cifra llegó a 17 mil. 

Las jornadas de esta semana están abiertas para las personas de 40 a 59 años, pero en algunos municipios la gente de del tramo de 40 a 49 todavía no cumple cinco meses de haberse aplicado la última dosis, por lo que prácticamente sólo están asistiendo los de más de 50 años.  

Dijo que la gente que no ha podido recibir el refuerzo no debe preocuparse, porque se seguirán programando más fechas, tanto para ese segmento como para todas las personas que han estado enfermas en esta cuarta ola. 

Recordó que quienes tienen síntomas o pruebas con resultado positivo de covid-19 no se pueden vacunar hasta que estén sanos y después del tiempo recomendado, pero sí podrán hacerlo en las siguientes jornadas, ya como rezagados. 

En días recientes llegaron a Morelos más de 350 mil dosis de AstraZeneca y la semana anterior se usaron poco más de 80 mil, de tal manera que hay biológico suficiente, explicó Anaya Rojas, quien informó que en los próximos días se aplicará el refuerzo a elementos de la Policía y a los custodios de centros penitenciarios, para lo cual ya se ha dialogado con el comisionado de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros.

El delegado comentó que muy probablemente se lleve la inoculación a diferentes unidades policíacas este fin de semana. 

Mencionó que por ahora no hay una indicación respecto a la vacunación de refuerzo para internos de los centros de reclusión, a los que se les aplicó el biológico Cansino de dosis única.  

Por otra parte, el funcionario federal informó que ya inició la vacunación en algunas empresas de Civac, con células de aplicación itinerantes, como se hizo en las dos primeras ocasiones, con el fin de reducir el ausentismo y facilitar la inmunización en el sector productivo.   

El delegado insistió en que se ha acercado mucha gente para vacunarse por primera vez ante el aumento de contagios y la instrucción es que sean aceptados en los módulos de vacunación.

Aquellos a los que les falta la segunda dosis deberán acudir a los módulos donde se está aplicando el biológico que se pusieron en la primera ocasión, ya sea Pfizer, Sinovac o cualquier otra.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,015,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Son 25 los ruteros sancionados por incumplir medidas sanitarias
Sig. Paola Cruz anuncia su regreso a la Junta Política

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.