Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Paola Cruz anuncia su regreso a la Junta Política


  • Like
  • Comentar

La diputada avisa que convocará a las ocho fuerzas políticas representadas en el Congreso a una mesa de diálogo.

Paola Cruz Torres, coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la próxima semana retomará los trabajos de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y  convocará a las ocho fuerzas políticas representadas en el Congreso a una mesa de diálogo y de acercamiento para dirimir las diferencias que han mantenido paralizado al Poder Legislativo desde diciembre del año pasado.


En entrevista, la legisladora local dijo que ese acercamiento se generará después de la instalación del segundo período ordinario de sesiones de LV Legislatura, que se llevará a cabo el próximo martes.
Cruz Torres fue removida de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno por un acuerdo del Pleno aprobado por un grupo de 11 legisladores en sesión ordinaria del 12 de diciembre del 2021. El 12 de enero, por acuerdo de la Diputación Permanente, fue restituida.


Al anunciar que retomará los trabajos de la JPyG advirtió que de no destrabarse el conflicto interno en el Congreso del estado no habrá condiciones para que la LV Legislatura pueda sacar adelante el trabajo pendiente desde el 2021.


"(Busco) que generemos un proceso, una mesa de diálogo, de negociación para podernos sentar a platicar y llegar a un avance. Nuestra convocatoria será la próxima semana, una vez que se haya instalado el segundo periodo de sesiones para poder hacer una reunión desde la Junta Política a los ocho grupos políticos, a las ocho fuerzas para que nos sentemos en una primera reunión de acercamiento y poder dialogar", manifestó.


No obstante, la coordinadora de Morena sostuvo que para poder generar acuerdos entre todas las ocho fuerzas políticas es necesario que se terminen los actos de represión y violencia política que se han cometido por parte del grupo de 11 legisladores (G-11) hacia el G-8, que integran los diputados de Morena, el Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá nuevas fechas para aplicar vacuna de refuerzo
Sig. Impulsará diputado morenista propuesta para reestructurar la ESAF

Hay 6184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.