Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Periodistas de Morelos se suman a protesta nacional

  • (3 Likes)
  • Comentar

Demandan no minimizar denuncias de riesgo que se formulan desde los diferentes estados de la república.

Periodistas de Morelos se manifestaron en Cuernavaca como parte de la protesta nacional en demanda de la protección de la vida de los reporteros y del derecho a la información en México. Demandaron no minimizar las denuncias de riesgo que se formulan desde lo diferentes estados de la república.

Por la mañana, reporteras y reporteros de la entidad se manifestaron en la plaza de armas de la ciudad para sumarse a la indignación nacional provocada por los asesinatos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, ocurridos este mes en Baja California y Veracruz. Este martes hubo protestas en al menos 30 ciudades del país.

Desde Morelos, los comunicadores exigieron a las autoridades que se investiguen a fondo los tres homicidios y que se castigue a los autores materiales e intelectuales, para que no queden impunes, como el 90 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas en México.

Demandaron a las autoridades mexicanas no minimizar las denuncias que desde los estados diversos colegas han realizado y cuya desatención ha concluido en hechos desafortunados, como los tres homicidios registrados tan solo en lo que va del año.

Reclamaron que el mecanismo federal de protección a periodistas realmente actúe con efectividad a favor de quienes están en riesgo por su labor periodística.

También pidieron que los mecanismos locales que existen en las entidades federativas operen y transparenten de manera urgente su funcionamiento, con el fin de salvaguardar la integridad de quienes ejercen esta profesión.

Más tarde, otro grupo de reporteras y reporteros alzó la voz en el mismo sentido en una manifestación en La Paloma de la Paz.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impulsará diputado morenista propuesta para reestructurar la ESAF
Sig. Impedirán que prescriban denuncias contra corruptos

Hay 7324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.