Últimas Noticias

Impedirán que prescriban denuncias contra corruptos


Lectura 1 - 2 minutos
Impedirán que prescriban denuncias contra corruptos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Impedirán que prescriban denuncias contra corruptos

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Fiscalía Anticorrupción sólo ha judicializado alrededor de 20 por ciento.

Hasta el momento, no se ha recibido notificación sobre denuncia alguna en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, como lo han declarado algunos personajes, así lo informó el consejero jurídico del gobierno del estado Samuel Sotelo Salgado. Por otro lado, el abogado expuso que se busca evitar que en algunas de las 70 denuncias que presentó esta administración por corrupción, se resuelvan por prescripción.  

El titular de la Consejería Jurídica indicó que ya son alrededor de siete decenas de denuncias, las que se formularon ante la Fiscalía Anticorrupción del estado y a la fecha solo se han judicializado alrededor del 20 por ciento.  

“Están vigentes todas, hemos cuidado en algunos casos que no nos gane el plazo de la prescripción, estamos pendientes, porque  no queremos que se resuelvan de esa forma” expresó el funcionario al señalar que esta gestión ha cumplido con  el compromiso legal y moral de iniciar las denuncias en tiempo y forma. 

Dijo que uno de los intereses es que no se cierren los casos por prescripción, es decir, que se ordene concluir asuntos porque se pasó el tiempo que la ley da como margen para actuar en algunos delitos relacionados con actos de corrupción y faltas en el servicio público.  

En entrevista Sotelo Salgado mencionó que a través de los medios de comunicación han sabido que algunos abogados, líderes sociales y legisladores anunciaron que presentarían denuncias en contra del actual gobernador, pero hasta la fecha no se ha recibido, ni en la Consejería, ni en la representación de Morelos en la Ciudad de México o en la gubernatura alguna notificación formal.  

Expuso que hasta ahora se tiene conocimiento de alrededor de tres denuncias en contra de otros funcionarios actuales, como el secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas. Pero externó que por cuestiones infundadas: “que no tienen sustento jurídico…no merecen sin  ser cuestionadas como cuando lo sustituyó por ausencia, conforme a la ley...no han procedido, muchas de ellas pareciera que tienen otro tipo de interés”, anotó. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Periodistas de Morelos se suman a protesta nacional
Sig. Denuncian ante FECC a exfuncionarios de Comisión de Atención a Víctimas

Hay 5788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.