Últimas Noticias

Trabajan Gobierno de Morelos y autoridades municipales en políticas públicas saludables


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajan Gobierno de Morelos y autoridades municipales en políticas públicas saludables
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajan Gobierno de Morelos y autoridades municipales en políticas públicas saludables

  • (2 Likes)
  • Comentar

*El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió mantener la corresponsabilidad*

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que a fin de sumar esfuerzos con las autoridades municipales, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) acordaron impulsar políticas públicas saludables que favorezcan a una mejor calidad de vida de las y los ciudadanos.

En ese sentido, el titular de la dependencia estatal sanitaria, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó una mesa de trabajo con representantes de las áreas de salud de las localidades de la zona sur de la entidad.

“Para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la salud es una prioridad, debemos mantener acciones coordinadas por el bienestar de la población y sobre todo, de quienes más lo necesitan”, expresó.

En el encuentro se abordó el estatus de la emergencia sanitaria causada por covid-19 en la entidad y el avance de vacunación, la distribución de los órganos descentralizados de la Secretaría de Salud, las actividades de control sanitario y el convenio sobre uso obligatorio de cubrebocas, entre otros.

También se puso a disposición la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde se brinda atención médica a todos los ciudadanos, información sobre las variantes del virus SARS-CoV-2 y programas de promoción de la salud.

“Convocamos a todas y todos a fortalecer las medidas de prevención contra covid-19, por el bien colectivo tenemos que mantener la corresponsabilidad social”, mencionó Cantú Cuevas.

Por su parte, el director Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, enfatizó la importancia de mantener comunicación para atender las necesidades de la población.

En la reunión participó la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, así como autoridades de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Amacuzac y Xoxocotla, quienes pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria II; también estuvo el director general de SSM, Héctor Barón Olivares y el director del Hospital del Niño Morelense (HNM), Fermín Morales Velazco, así como directivos de la Secretaría de Salud y SSM.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,774,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Edith Bermúdez Alonzo, delegada del IMSS en Morelos
Sig. Enfermera Edith Bermúdez Alonzo, nueva titular de la representación del IMSS en Morelos

Hay 5802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.