Últimas Noticias

Edith Bermúdez Alonzo, delegada del IMSS en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Edith Bermúdez Alonzo, delegada del IMSS en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Edith Bermúdez Alonzo, delegada del IMSS en Morelos

  • (2 Likes)
  • Comentar

La funcionaria tomará posesión a partir del primero de febrero.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el nombramiento de Edith Bermúdez Alonzo como próxima encargada de dicha institución en Morelos. La funcionaria tomará posesión a partir del primero de febrero.

La designación fue hecha por votación unánime a propuesta del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien confirmó el nombramiento la mañana de este jueves en sus redes sociales.

Cabe recordar que el doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga, hasta ahora titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en Morelos, ocupará el mismo puesto, pero en el estado de Quintana Roo, y su cambio fue aprobado en la misma sesión, la noche de este miércoles.

En este momento, el movimiento en el IMSS cobra especial relevancia, ya que Bermúdez Alonzo también asumirá la responsabilidad de coordinar en Morelos el Programa Nacional de Vacunación contra SARS-Cov-2.

Edith Bermúdez Alonzo ha sido TOOAD del Seguro Social en Jalisco, se formó como enfermera y cuenta con una maestría (en Ciencias de Enfermería por la Universidad de Querétaro) y dos doctorados, en Educación, por el Instituto de Formación Profesional del Sur y en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

En su expediente profesional, según la página del IMSS, Bermúdez Alonzo también participó en siete diplomados y 19 certificaciones en diferentes entidades del país.

A través de un comunicado, más tarde el IMSS dio a conocer que “la enfermera Bermúdez Alonzo fue jefa de enfermeras del Hospital de Tapachula, Chiapas, de la Secretaría de Salud y en el Seguro Social ocupó cargos de coordinadora delegacional de enfermería por 12 años en las modalidades de Atención Médica y Salud Materno-Infantil”.

La funcionaria, continúa el documento, “señaló que esta nueva responsabilidad que aprobó el Honorable Consejo Técnico significa un reto profesional y personal, pero sobre todo le permitirá seguir sumando en beneficio de la población derechohabiente.

Destacó que su trabajo estará enfocado en escuchar y atender las necesidades de la población de Morelos. Subrayó que la coordinación con el gobierno del estado va a ser un elemento relevante para fortalecer los servicios y la atención que brinda la Representación en esa entidad”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,494 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alertan sobre aplicación de pruebas covid en lugares no certificados
Sig. Trabajan Gobierno de Morelos y autoridades municipales en políticas públicas saludables

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.