Últimas Noticias

Condena Gobierno de Morelos homicidio de activista Ana Luisa Garduño


Lectura 1 - 2 minutos
Condena Gobierno de Morelos homicidio de activista Ana Luisa Garduño
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condena Gobierno de Morelos homicidio de activista Ana Luisa Garduño


  • Like
  • Comentar

*Suscitado la noche de ayer en el municipio de Temixco*

En un comunicado, el gobierno del estado condenó "el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa 'N', representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer en el municipio de Temixco".

"El Ejecutivo estatal se une a la pena que viven la familia y amigos de Ana Luisa “N”, de 51 años de edad, quien decidió hace pocos años estudiar la Licenciatura en Derecho y el año pasado se tituló, toda vez que su idea era encontrar justicia para su hija, víctima de feminicidio en el año 2012, además de ayudar a mujeres y familias victimas de feminicidio y desaparición de personas.

En honor a su hija, creó el Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas.

Colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los servicios médicos forenses de la entidad.

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se puso de manera inmediata en contacto con la familia para brindar el acompañamiento y apoyo en gastos funerarios, así como asesoría jurídica y psicológica.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) auxiliará con todos sus recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a los responsables y que este crimen no quede impune.

Asimismo, se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para esclarecer estos lamentables hechos".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,148,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierre de alrededor de 600 negocios por casos de covid-19 entre personal: Canaco
Sig. Entregan reconocimiento al doctor Miguel Ángel Van Dick Puga

Hay 4907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.