Esta mañana, el Consejo Consultivo de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó un reconocimiento al doctor Miguel Ángel Van Dick Puga, hasta ahora representante de la institución en Morelos, por su labor durante la pandemia, debido a la activación de modelos de vacunación para trabajadores en empresas y comercios.
El funcionario federal dijo que por la presión de sindicatos y líderes patronales se instalaron módulos de inoculación contra covid-19 en industrias y cámaras para prestadores de servicios, que luego se replicó en otras entidades del país.
Explicó que el objetivo fue agilizar el proceso para evitar brotes en centros de trabajo y la propagación del coronavirus, además de la afectación económica por días perdidos durante jornadas de vacunación.
Por otro lado, en entrevista, Van Dick Puga informó que hasta la fecha se han aplicado más de dos millones 600 mil dosis, y la próxima semana concluirán las jornada de vacunación a personas de 14 años y más en dos municipios, así como en ocho municipios donde falta la aplicación de refuerzo para el grupo de 40 años y más.