Últimas Noticias

Suspenderá TSJ actividad jurisdiccional del 29 de enero al 4 de febrero


Lectura 1 - 2 minutos
Suspenderá TSJ actividad jurisdiccional del 29 de enero al 4 de febrero
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenderá TSJ actividad jurisdiccional del 29 de enero al 4 de febrero

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TAJ) informó que por mayoría de 13 votos, las magistradas y magistrados integrantes del Pleno acordaron suspender la actividad jurisdiccional y, como consecuencia, los plazos y términos procesales del 29 de enero al cuatro de febrero de 2022, debido a la persistencia de contagios al interior de las sedes jurisdiccionales y administrativas por el virus SARS-CoV-2 que generó la pandemia del coronavirus.

Actualmente hay 122 nuevos casos activos por covid-19, 16 nuevos casos sospechosos y 67 personas reportadas como positivo la semana pasada, que continúan con síntomas, por lo que en total deben permanecer en aislamiento 205 servidores públicos, de los cuales 91 son oficiales judiciales, 16 actuarios, 24 secretarios y siete jueces.

A través de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial se dispondrán guardias presenciales de servidores públicos para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materias penal, familiar y laboral, priorizando salvaguardar la integridad física de mujeres que puedan estar padeciendo situaciones de violencia y el interés supremo de los menores de edad.

Durante este periodo, todo el personal adscrito a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas trabajarán desde sus domicilios y permanecerán disponibles durante el horario laboral; aquellos servidores públicos que durante el periodo establecido realicen actividades no relacionadas con su trabajo serán sancionados por parte del órgano administrativo competente, mediante el procedimiento legal correspondiente.

Estará a cargo de los titulares de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas determinar el personal que cubrirá las guardias para la atención de los asuntos urgentes, debiendo ser el número mínimo indispensable, y coordinar la asignación de labores que realizará su personal durante el periodo establecido.

La recepción de demandas nuevas sobre asuntos urgentes y promociones dirigidas a los distintos órganos jurisdiccionales deberá realizarse a través de los buzones judiciales, quedando a cargo de los encargados de dichos buzones la entrega de las mismas.

Finalmente, la oficina de Presidencia continuará actualizando el número de contagios de las diferentes áreas del TSJ.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprehende AIC en Jojutla a 'El Chaparrito', requerido en SLP por violación agravada
Sig. Envía mensaje Cuauhtémoc Blanco con motivo del tercer informe de gobierno

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.