Últimas Noticias

Envía mensaje Cuauhtémoc Blanco con motivo del tercer informe de gobierno


Lectura 3 - 5 minutos
Envía mensaje Cuauhtémoc Blanco con motivo del tercer informe de gobierno
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Envía mensaje Cuauhtémoc Blanco con motivo del tercer informe de gobierno


Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

Esta tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo envía un mensaje con motivo del tercer informe de gobierno; la ceremonia se lleva a cabo en el auditorio Teopanzolco, en Cuernavaca.

El mandatario estatal ha destacado su compromiso por la seguridad para alcanzar la paz, y enfatizó al inicio de su intervención que su gobierno no pacta con grupos criminales.

Señaló que la prioridad en este año ha sido también la salud, con el reto que impuso en el orbe la pandemia; resaltó que sin el respaldo de la ciudadanía no sería posible salir adelante de este reto, en el que se han destinado todos los esfuerzos posibles.

El Ejecutivo estatal ha expuesto que se realizó la detención y puesta a disposición, ante las autoridades competentes, de más de 16 mil personas, gracias a la adhesión de 33 municipios a la estrategia Mando Coordinado y el trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Se decidió crear un órgano especializado denominado Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim), encargada a partir del 2022 de diseñar y ejecutar acciones para contribuir a la erradicación de las violencias contra las mujeres.

En materia de desarrollo humano, informó que en desarrollo social, con una inversión de más de 3 millones 800 mil pesos por parte de Fidecomp, la Sedeso ha beneficiado 128 proyectos con capital semilla de 30 mil pesos, a través del programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021”.

En educación resaltó que se gestionaron más de 38 millones de pesos para la compra de insumos de salud y limpieza, beneficiando a 370 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los mil 746 centros educativos públicos de la entidad, así como a 20 mil docentes y trabajadores administrativos de los mismos niveles.

Cabe destacar que en cuanto a Salud, Blanco Bravo anotó que la atención a la pandemia por covid-19 continúa; se invirtieron más de 79 millones de pesos para la adquisición de equipo de protección personal, reajuste en instalaciones, colocación de módulos de detección, capacitación, contratación y ajustes sanitarios.

En cuanto al trabajo que ha realizado el Sistema DIF Morelos, con recurso federal, se ejecutaron 209 millones 426 mil 365 pesos, con lo que se entregaron 178 mil 908 dotaciones alimentarias a la población vulnerable de los 36 municipios de la entidad.

Blanco Bravo aseguró que "por primera vez en la historia, a través del Instituto del Deporte, invertimos poco más de un millón 100 mil pesos, para premiar a 105 deportistas y 42 entrenadores morelenses que consiguieron medallas en justas nacionales e internacionales".

Respecto a las acciones de la Comisión Estatal del Agua, informó que se incorporó a más de 23 mil habitantes al servicio de agua potable y se mejoró el acceso al servicio para casi 80 mil morelenses, mediante la ejecución de 24 obras con una inversión de más de 95 millones pesos, en 19 municipios.

En lo que respecta a la labor de la Secretaría de Turismo y Cultura, aseguró que hay avances importantes a pesar de la pandemia; "somos anfitriones de espectáculos nacionales e internacionales, muestra de ello, el Centro Cultural Teopanzolco recibió a más de 19 mil espectadores gracias a 72 presentaciones de artes escénicas, exposiciones plásticas y muestras de Arte Popular Morelense, así como la destacada participación del tenor Javier Camarena".

En materia de desarrollo agropecuario, en Morelos, según el informe, se otorgaron más de mil 600 Créditos a la Palabra con el compromiso de pagar sin algún depósito en garantía y con tasa cero por ciento de interés.

También resaltó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el 2021, mediante el Mando Unificado de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se atendieron 154 incidentes forestales; además se firmó un convenio interestatal con los estados que conforman la región centro de México, es decir, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, para la prevención, detección, combate y manejo de incendios forestales.

En el rubro de obras públicas, en su mensaje el Ejecutivo estatal resaltó que con una inversión de más de 349 millones de pesos se realizaron más de 400 obras en beneficio de los habitantes del estado, en materia de salud, infraestructura carretera, seguridad, cultura, deporte y educación.

En este último sector, se rehabilitaron 391 escuelas de todos los niveles educativos a favor de más de 87 mil alumnos de Morelos.

Mediante el Programa de Certificación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Cuauhtémoc Blanco destacó que se ha capacitado a más de dos mil operadores del transporte público a favor de las y los usuarios de este servicio.

Por medio de la Secretaría de la Contraloría, se ejecutaron 110 actos de fiscalización.

En lo que toca a la Secretaría de Hacienda, Cuauhtémoc Blanco hizo notar que con el refinanciamiento de la deuda pública se disminuyó la tasa de interés, mejorando las condiciones crediticias para obtener un ahorro y eficientar recursos.

"Además, pese a las adversidades financieras, y toda vez que la actividad económica no se ha reactivado en su totalidad, mantuvimos finanzas públicas estables, aplicando medidas de control del gasto bajo los principios de austeridad y racionalidad, en aras de construir un Morelos más próspero", apuntó.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la unidad y ratificó su compromiso por "seguir haciendo un solo equipo por Morelos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,107,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suspenderá TSJ actividad jurisdiccional del 29 de enero al 4 de febrero
Sig. Denuncian diputados maniobra ilegal de sus homólogos contra acuerdos de la Diputación Permanente

Hay 6829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.