Últimas Noticias

El SAPAC tiene deudas por mil millones de pesos


Lectura 2 - 3 minutos
El SAPAC tiene deudas por mil millones de pesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El SAPAC tiene deudas por mil millones de pesos

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Principalmente con el IMSS y con la CFE.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) enfrenta pasivos por mil millones de pesos, reveló la directora del organismo, Evelia Flores Hernández, quien dijo que a pesar de las deudas en la capital no hay crisis de abastecimiento.

La servidora pública informó que actualmente se tiene registrado un padrón de 110 mil 867 usuarios -de los cuales 96 mil 531 están al corriente de sus pagos- pero hay una cartera vencida que supera los 340 millones de pesos, “lo que se traduce en años de morosidad en el cobro y en el pago”, dijo.

Los adeudos que tiene el SAPAC son cercanos a los mil millones de pesos: 400 millones que se deben por cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social; 300 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y adicionalmente 47 millones de pesos que deben por laudos, entre otros conceptos.

Flores Hernández señaló que a pesar de las condiciones financieras que enfrentan, el organismo operador en Cuernavaca tiene garantizado el servicio de agua y explicó que en el caso de reportes por cortes en distribución, estos son ocasionales y cuando se tiene algún problema con las bombas, éstas son reparadas lo más pronto que se puede contar con piezas y dinero para cubrir el costo.

“Lo recibimos (al SAPAC) casi colapsado, nuestra responsabilidad es buscar todas las formas necesarias para salir adelante. El compromiso básico es que el agua llegue a todas las casas”.

Sobre probables malos manejos financieros, el presidente municipal fue enfático al señalar que no hay ni habrá ningún pacto de impunidad con nadie, y lo que resulte de las auditorías que se están practicando de manera interna y externa por la asociación civil “Morelos Rinde Cuentas” se procederá en consecuencia.

“No habrá impunidad, ni tampoco tenemos fecha límite para decir cuándo vamos a presentar las denuncias”, precisó José Luis Urióstegui, al subrayar que se documentará de manera correcta cada irregularidad, para que las autoridades competentes tengan todos los elementos para los procesos que correspondan.

Al respecto, Eleael Acevedo, comisario del SAPAC, refirió que de las auditorías que de manera específica se han comenzado a realizar como parte del proceso de entrega recepción del organismo se enfocan a nóminas, el manejo de vales y al abasto de pipas de agua, lo que lleva un proceso minucioso que va a la par con la auditoría acordada por Morelos Rinde Cuentas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,877,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En febrero, campaña de descuento en pago del impuesto predial en Jiutepec
Sig. Localizan el cadáver embolsado de un hombre en Tetecala

Hay 4655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.